Gobierno de Colombia no pagará extracción del Galeón San José con parte del tesoro sumergido

El Gobierno Nacional reanudará el proceso de extracción del Galeón San José con la firma Alianza Público Privada, anunció desde Cartagena la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, sin detallar como será la forma de pago del rescate.

“Queremos que se extraiga el Galeón porque es patrimonio único de los colombianos y por estar en aguas nacionales, le pertenece al país, por lo que no se dividirá parte de su riqueza”, manifestó la vicepresidenta.

Tras un análisis del Gobierno, cambiaron parte del acuerdo al se había llegado con la Alianza Público Privada de pagarle con parte del tesoro sumergido en el proceso de extracción.

Además, la vicepresidenta también aclaró que el Gobierno está a la espera de que el Consejo Nacional de Patrimonio declare el Galón y el tesoro que hay dentro como Patrocinio Cultural de la Nación.

admin

admin

Puesto

10 octubre, 2019

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Artículos Relacionados

Centrales obreras piden aumento salarial de $200.000

Centrales obreras piden aumento salarial de $200.000

En la mesa de concertación las centrales obreras destaparon sus cartas de frente al salario mínimo y propusieron un aumento del 20%. De aprobarse la propuesta, el salario mínimo pasaría de 1.000.000 a 1.200.000 pesos, mientras que el subsidio de transporte pasaría de...

leer más