Gobierno de Colombia referencia situación del Covid-19 en Ecuador para tomar medidas y apoyarse en la búsqueda de reactivos

Gobierno de Colombia referencia situación del Covid-19 en Ecuador para tomar medidas y apoyarse en la búsqueda de reactivos

Sharing is caring!

El presidente Iván Duque, reveló en una alocución que en una reunión virtual de los Presidentes de Prosur, escuchó sobre la situación en Ecuador y sobre su experiencia frente al Covid-19.

“Nos contaron que habían logrado avanzar en la cuarentena pero que en algunos sectores hubo muchísima irresponsabilidad», dijo el presidente al señalar que se toma el vecino país como referencia para enfrentar la pandemia en Colombia.

Dijo que en ese encuentro virtual se encontraron elementos en común; primero, la búsqueda de todos por lograr más reactivos y más pruebas para poder tener más capacidad en el territorio y también la lucha por conseguir implementos médicos en el resto del mundo.

Explicó que en ese encuentro virtual que, se planteó la posibilidad de articularnos para tener compras de algunas de estas herramientas que son necesarias para enfrentar el coronavirus, con criterios unificados y con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.