Gobierno de Irán admitió que por ‘error’ derribó avión ucraniano

El presidente de Irán, Hassan Rouhaní, reconoció hoy sábado 11 de enero que hubo un ‘error humano’ que provocó el derribó del avión Boeing 737 de Ukraine Airlines Internacional cerca del aeropuerto de Teherán, Irán, que dejó un saldo de 176 personas muertas.

Las Fuerzas Armadas de Irán confundieron la aeronave con un ‘avión hostil’ y fue golpeado en momentos donde se realizaba el bombardeo a bases militares en Iraq que albergaba tropas estadounidenses y que son consideras enemigas por la muerta del general Soleimani.

Entre las 176 personas que murieron, se encuentran 82 iraníes, 57 canadienses, 11 ucranianos, 10 suecos, 4 afganos, 3 alemanes y 3 británicos, según datos suministrados por el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Pavló Klimkin.

Debido a la tragedia, el presidente Hasan Rouhaní lamentó el derribo del avión civil ucraniano y consideró que se trató de ‘un error imperdonable’ y añadió que sus pensamientos y oraciones van a todas las familias de duelo y ofreció sus condolencias.

Por su parte, Volodímir Zelenki, presidente de Ucrania, manifestó que ahora Irán debe devolver los cuerpos de los muertos, pagar una indemnización, ofrecer disculpas oficiales a través de canales diplomáticos y permitir que se haga una profunda investigación.

admin

admin

Puesto

11 enero, 2020

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticias en Twitter

Publicidad

Artículos Relacionados