Gobierno de Marcos Pineda reversa licitación de las ZER y su aplicación quedará en manos del alcalde electo

Gobierno de Marcos Pineda reversa licitación de las ZER y su aplicación quedará en manos del alcalde electo

El alcalde de Montería, Marcos Pineda García, confirmó que fue reversado el proceso licitatorio que buscaba contratar un socio estratégico para cobrar el estacionamiento de carros y motos en las calles de la ciudad, proyecto denominado Zona de Estacionamiento Regulado, Zer.

«Será el próximo alcalde de la ciudad, Carlos Ordosgoitia, quien defina su implementación o no», expresó el mandatario.

Agregó que, las dudas jurídicas expresadas por el Personero de Montería, Jorge Galofre, frente a las Zonas de Estacionamiento Regulado, fueron resueltas en su totalidad.

«La decisión de no licitar las ZER es una decisión política y de prudencia en sintonía con la posición del alcalde electo, Carlos Ordosgoitia, que se niega a su implementación», dijo en rueda de prensa el alcalde saliente, Marcos Pineda.

Recordó que en el año 2017, el Concejo de Montería autorizó la creación de la tasa y dieron inicio a una consultoría que arroja como resultado que debe crearse una empresa de economía mixta que permita, con los recursos que recibirá el municipio garantizar los recursos del fondo de estabilización para el sistema estratégico de transporte público y evitar el aumento de los pasajes.

«Eso nos obligó a contratar otra consultoría que solo hasta el mes de septiembre se entregó y con base en la autorización del Concejo de Montería en diciembre de 2018, sacamos el borrador del proceso licitatorio y allí se conocieron objeciones, entre ellas las del electo alcalde», dijo Pineda.

«No tengo interés personal en este proyecto», puntualizó el saliente alcalde de Montería.

El proyecto contemplaba manejar las ZER con un operador privado que se quedaría con el 75% de los ingresos y el 25% era para el municipio.

Las ZER proyectan 1.255 cajones de estacionamiento en el centro y norte de Montería, determinados mediante estudio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *