Gobierno de Montería contempla asistencia médica en casa para no saturar áreas de urgencias del sistema hospitalario

Ya en algunos lugares de Colombia están implementando la medida que quiere adoptar Montería, asistencia de orientación médica domiciliaria para que pacientes con característica sintomáticas parecidas a las del coronavirus.

El secretario de salud municipal, José Vergara Orozco, reveló en www.gsnoticias.com que esa posibilidad se está contemplando como medida para que la ciudadanía no sature los servicios de urgencias en las EPS y hospitales.

Mientras definen la aplicación de la medida, un grupo interdisciplinario de profesionales de la medicina se turnan para trabajar las 24 horas del día asistiendo telefónicamente al ciudadano que requiera una asesoría sin necesidad de desplazarse a un centro asistencial.

Ese comité está integrado por epidemiólogos, la coordinadora y funcionarios del programa de promoción y prevención en salud, especialistas de la secretaría de salud, entre otros.

Recordó que no todo el que tenga gripa está contagiado del covid-19. Todo paciente con gripa debe tomar medidas preventivas en fomento de una cultura que debe ser una costumbre propia, como saberse lavar las manos que reduce 50% el contagio, así como el uso de gel antibacterial y desinfectar las áreas de trabajo o donde permanece la mayor parte del tiempo, incluyendo los computadores y celulares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares