Gobierno de Montería reveló las zonas de contagio Covid-19

Gobierno de Montería reveló las zonas de contagio Covid-19


El Alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin presentó este viernes 15 de mayo, el mapa de las zonas rojas, naranjas y amarillas, para que la comunidad monteriana tenga información sobre las comunas donde están ubicados los casos positivos en el municipio, luego de confirmar 13 nuevos casos de la COVID-19 en la ciudad, cifra que eleva la cifra total a 40 casos en el municipio.

El mandatario dijo que los casos están georeferenciados y se les hace seguimiento con el equipo de la Secretaría de Salud Municipal. «Es necesario que la ciudadanía se concientice y se responsabilice; que acate las medidas preventivas como el uso del tapaboca, el pico y cédula y evite al máximo salir de casa».

Anunció que mañana sábado revisarán con Policía y Ejército las acciones que se focalizarán en los barrios donde se tienen casos de COVID-19 y personas en aislamiento preventivo obligatorio. «Esto es de todos, no solo del Alcalde o del Gobernador, o de la Fuerza Pública. El número de casos seguirá creciendo si no asumimos la responsabilidad del autocuidado», concluyó el alcalde Ordosgoitia.

Por parte de la Secretaría de Salud se han realizado acciones pedagógicas en los barrios donde hay casos confirmados, medidas de desinfección, entre otras actividades que han permitido tener control.

Esta es la imagen que muestra las zonas de alto, medio y bajo de riesgos de la enfermedad.

Estos son los barrios por comunas en Montería

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *