ActualidadNacionales

Gobierno Duque confirma que ni Maduro ni Guaidó asistirán a la posesión de Petro

La canciller y vicepresidenta Marta Lucía Ramírez reiteró este miércoles, 27 de julio, que a la toma de posesión de Gustavo Petro no asistirá ninguna representación política del gobierno venezolana, es decir, no acudirá Nicolás Maduro y tampoco Juan Guaidó.

En medio de las declaraciones, Ramírez confirmó la asistencia de 12 jefes de Estado latinoamericanos. “Está el rey de España, el presidente de Chile, Perú, Ecuador, República Dominicana, Panamá, Países Bajos, Curazao, Honduras, Costa Rica y Argentina”.

Entre la línea de presidentes de izquierdas tampoco asistirá Daniel Ortega, el presidente de Nicaragua, quien en varias ocasiones ha tenido disputa con Iván Duque por tema limítrofe.

El pasado 2 de julio, el saliente presidente Iván Duque aseguró que mientras él sea presidente no permitirá el ingreso al país de Nicolás Maduro.

“No es un tema de dejar o no dejar entrar, es que Nicolás Maduro no es reconocido por mí como presidente de la República, como presidente legítimo de Venezuela. Mientras yo sea el presidente de Colombia, él no entrará como presidente de Venezuela al territorio colombiano. Cuando yo deje la Presidencia, ya que el próximo mandatario decida qué relación va a tener con él”, sostuvo entonces Duque.

Back to top button