Gobierno Duque sigue sin incluir en el PGN recursos prometidos para intervenir la vía Santa Lucía Moñitos

Gobierno Duque sigue sin incluir en el PGN recursos prometidos para intervenir la vía Santa Lucía Moñitos

Sharing is caring!

En el Presupuesto General de la Nación no figuran los recursos que había prometido el Gobierni de Iván Duque para el año 2020.


Lo que ha querido mostrar INVÍAS, para apaciguar los ánimos, es anunciar que salió a licitación obras por 10 mil millones de pesos, promesa del año 2018, para atender 3 kilómetros de 54 del deteriorado tramo.


“Este gobierno le va a invertir 10 mil millones de pesos para garantizar la atención de todos los puntos críticos, pavimentar un tramo de vía”, dijo Juan Esteban Gil, director de INVÍAS.


Sin plata en el Presupuesto General de la Nación, dijo que en el año 2020 terminarán los diseños de la vía, y entonces saldrán a buscar recursos para cumplir con ese compromiso incluido en el Plan Nacional de Desarrollo.


Por su parte la senadora Ruby Chagüi indicó que «agradezco al director de Invías que haya venido él mismo a inspeccionar los puntos críticos de la vía, también que se haya abierto ya la licitación por 10 mil millones, en principio, para dejar la vía transitable. Esperamos que una vez tengamos los estudios, podamos conseguir recursos del orden nacional, departamental y de los municipios a los que pertenece la vía, para que entre todos juntos podamos cumplir el sueño de que los 55 kilómetros de Santa Lucía- Moñitos queden completamente pavimentados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.