Gobierno espera consenso para la suspensión temporal de la ley de garantías

Gobierno espera consenso para la suspensión temporal de la ley de garantías

El Gobierno será respetuoso de la decisión que adopte el Congreso de la República frente al levantamiento temporal de la ley de garantías electorales propuesto en el proyecto del presupuesto general de la nación.

Así lo indicó desde Montería el ministro de hacienda, José Manuel restrepo, al expresar que son los congresistas los que tomarán la decisión antes del 20 de octubre cuando se vote el proyecto.

Sin embargo, el Gobierno insiste en que no se trata de derogar o tumbar la ley, sino de levantarla en estos tiempos de recuperación económica del país luego de los picos altos de la pandemia.

Aclaró que, el levantamiento parcial de la ley para garantizar integralidad de la contratación a través de pliegos tipo y publicación efectiva en el Sistema Electrónico para la Contratación Pública, Secop.

Gobernadores y alcaldes esperan que el Congreso apruebe el articulo y no frene administrativamente la contratación estatal, porque se dejan de firmar convenios interadministrativos con la nación y paralizará la inversión en las regiones.

Además de la oposición, la bancada de Centro Democrático anunció su voto negativo.