Gobierno estudia posibilidad de subsidiar nómina del sector empresarial en Colombia

Desde la Comisión Tercera del Senado, el viceministro técnico de Hacienda, Juan Pablo Zárate, reveló que el Gobierno de Colombia no ha descartado la posibilidad de subsidiar el pago de la nómina de empleados de las empresas afectadas por el cese de sus operaciones en medio de la pandemia.


El funcionario dijo que ese apoyo financiero al sector empresarial se calcula con los 25 billones de pesos con los que cuenta la Nación para enfrentar la emergencia sanitaria. Sin embargo, una parte de ese rubro ha sido utilizado para los giros a las familias vulnerables y respaldar créditos a las empresas.


“De los 25 billones de pesos que he hablado, una parte ya se ha comprometido, pero con la otra no descartamos ayudas adicionales con cargo al fisco nacional para proteger esas relaciones laborales”, aseguró el funcionario del Ministerio de Hacienda.


Dijo que de las líneas de crédito con garantía ofrecidas por el Gobierno quedó una reserva de los cupos, que podrían ayudar para pagar nóminas de esta quincena o el mes.


Tampoco descartó la posibilidad que el Gobierno haga intervenciones fiscales “más directas” para proteger las condiciones laborales.

admin

admin

Puesto

30 abril, 2020

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Artículos Relacionados

Centrales obreras piden aumento salarial de $200.000

Centrales obreras piden aumento salarial de $200.000

En la mesa de concertación las centrales obreras destaparon sus cartas de frente al salario mínimo y propusieron un aumento del 20%. De aprobarse la propuesta, el salario mínimo pasaría de 1.000.000 a 1.200.000 pesos, mientras que el subsidio de transporte pasaría de...

leer más