Gobierno ha aumentado en un 40% la capacidad de atención UCI en el país

Las camas de unidad de cuidados intensivos se han vuelto primordial en tiempos de coronavirus para atender pacientes críticos y según el presidente Iván Duque, el país ya ha aumentado en un 40% la capacidad de atención crítica y se duplicará en los próximos meses, para seguir teniendo atención oportuna en medio de la pandemia.

Durante su intervención en la instalación del Congreso de la República 2020-2021, Duque señaló que: “en las próximas 5 semanas vamos a duplicar las unidades de cuidados intensivos que teníamos en el mes de marzo. Hemos podido llegar a todas las regiones con insumos necesarios para la atención de la emergencia”.

De acuerdo con el jefe de estado, Colombia ya es el tercer país de América Latina que más pruebas PCR ha realizado, gracias a la expansión sin precedentes en la habilitación de laboratorios que cuentan con reactivos para la realización de las pruebas.

Por último, desde el gobierno resaltaron todo el esfuerzo y coraje de todo el personal de la salud para atender a los pacientes con Covid-19, los cuales arriesgan sus vidas para proteger a los miles de hombres, mujeres y niños que se han infectados con el virus.

admin

admin

Puesto

20 julio, 2020

Artículos Relacionados