Gobierno hará reconocimiento económico a hospitales por disponibilidad de UCI

Gobierno hará reconocimiento económico a hospitales por disponibilidad de UCI

El Gobierno reconocerá, por disponibilidad de las unidades de cuidado intensivo, a aquellos hospitales que han tenido UCI sin utilizar y esperando la atención de pacientes covid-19, para los cuales destinarán 272 mil millones de pesos.

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, explicó que ese lineamiento ya se está reglamentando de parte del Gobierno y en próximos días se harán los reconocimientos.

De igual manera, el titular de la cartera de salud se refirió a la cobertura de vida para trabajadores del sector sanitario.

“Ligado al esfuerzo del Gobierno Nacional, se lanzó la cobertura del seguro de vida para 585 mil trabajadores del sector sanitario. Esta medida cubre a todos los trabajadores que fallezcan producto del covid-19”, dijo.

Afirmó que este es sin costo, sin pre-existencias, sin límite de edad de ingreso y sin tiempo de permanencia. Sostuvo que cubre retroactivamente al 2 de marzo y hasta el 31 de diciembre de 2020. 

“Son 10 millones de cobertura y será administrado por Fasecolda, en el que participan las aseguradoras privadas”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *