El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, lanzará este lunes el Plan Maestro Ferroviario para la reactivación de la operación por tren en el país e impulsar la economía tras la pandemia provocada por el covid-19.

La reactivación de la red férrea nacional constituye una necesidad inminente para la competitividad de Colombia y representa una alternativa en su apuesta por el crecimiento sostenible.

En la jornada, que se llevará a cabo en la estación ‘Eduardo Briceño’, ubicada en el municipio de Sopó (Cundinamarca), participarán la Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez; la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco; el Director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Alberto Rodríguez; el Gobernador del departamento, Nicolás García; el Alcalde de Sopó, Miguel Alejandro Rico, y el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Colombia, Ignacio Corlazzoli.

Esta estrategia es el resultado del trabajo conjunto de más de dos años entre la Vicepresidencia de Colombia, el Ministerio de Transporte, el Instituto Nacional de Vías, la Agencia Nacional de Infraestructura, el DNP y el BID.

El Plan Maestro Ferroviario establece la hoja de ruta y principal eje de política pública con los lineamientos técnicos, económicos, normativos, regulatorios e institucionales, para reactivar el modo férreo y potenciar sus ventajas competitivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *