Gobierno Nacional anuncia plan de choque para aumentar capacidad de pruebas de la Covid-19 en Córdoba

Gobierno Nacional anuncia plan de choque para aumentar capacidad de pruebas de la Covid-19 en Córdoba

El presidente Iván Duque anunció desde Montería la articulación de un plan de choque para aumentar la capacidad de pruebas de la covid-19 que se realizan en Córdoba.

Al finalizar el Puesto de Mando Unificado, en compañía del gobernador Orlando Benítez, del alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, del ministro de Salud, Fernando Ruiz, entre otros, precisó que a partir del 20 de Julio las pruebas en Córdoba estarían aumentando a 300 diarias.

Esto será posible con la articulación entre las EPS y la red de salud pública, que deberá contar con el laboratorio de Salud Pública Departamental con el que se logrará aumentar la capacidad.

«Con la habilitación plena del Laboratorio de Salud Pública a partir del 20 de julio estaremos llegando a 300 pruebas diarias, trataremos de agilizar ese ejercicio lo más que se pueda», dijo Duque.

Durante su visita a Córdoba también se entregaron 30 ventiladores mecánicos para la atención de pacientes críticos y anunció la entrega de más equipos en las próximas semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *