Gobierno Nacional confirma que volverá a las conversaciones de paz con el ELN

Desde Cuba el alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda, anunció que el Gobierno Nacional sí retomará las conversaciones de paz con el ELN.

Es de mencionar que el viaje de Rueda, junto con el canciller colombiano, Álvaro Leyva, es con el objetivo de explorar la posibilidad de tener al país caribeño como sede de los diálogos.

«Ambas partes coincidimos en la necesidad de iniciar el proceso de diálogo», señaló.

Como se recordará, las conversaciones del gobierno colombiano con esta guerrilla comenzaron en 2017 en Quito, Ecuador, durante la administración de Juan Manuel Santos. En 2018 fueron trasladadas a La Habanna, pero en el gobierno de Iván Duque fueron paralizadas.

Por su parte el máximo comandante del ELN, Eliécer Herlinto Chamorro, alias «Antonio García», dijo en una entrevista con el noticiero CM& que las negociaciones debían reanudarse en el punto en el que se quedaron estancadas.

admin

admin

Puesto

12 agosto, 2022

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticias en Twitter

Publicidad

Artículos Relacionados

Se sentirá mayor intensidad de lluvias en la Región Caribe

Se sentirá mayor intensidad de lluvias en la Región Caribe

Habrá mayor intensidad de lluvias en Córdoba y toda la Región Caribe, advirtió el Ministerio de Ambiente, con base en informes del Ideam. La proyección de lluvias estimada para octubre y noviembre establece la posible ocurrencia de crecientes súbitas en los ríos....

leer más
Protesta por mal estado de la vía a Caño Viejo Las Lamas

Protesta por mal estado de la vía a Caño Viejo Las Lamas

A esta hora habitantes de la vereda Caño Viejo Las Lamas, protestan por el mal esta de la vía de acceso a esta población. Reclaman de la administración municipal que cumpla con el arreglo de esta vía, que se ha prometido en varias oportunidades. “Estamos cansados del...

leer más