Gobierno Nacional estudia posibilidad de iniciar en agosto vacunación a toda la población sin restricciones

Gobierno Nacional estudia posibilidad de iniciar en agosto vacunación a toda la población sin restricciones

En las últimas horas se conoció que el Gobierno Nacional no descarta que en agosto de este año inicie la etapa de vacunación contra el Covid-19 sin restricciones.

Según datos del Ministerio de Salud, a la fecha se han aplicado alrededor de 24 millones de dosis a través del Plan Nacional de Vacunación (PNV), superando las metas propuestas, y por ello se estudia levantar el veto a las edades.

En la actualidad, a los puestos de vacunación pueden acudir personas mayores de 35 años (además de quienes presentan alguna comorbilidad) a inmunizarse contra el coronavirus y debido a la alta afluencia de este grupo poblacional, en los próximos días podrían vacunarse las personas entre 30 y 34 años.

Según declaraciones dadas por Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), esto redundará que a finales de julio se haya aplicado más de 25 millones de dosis.

Muñoz precisó que abrir la vacunación a todas las edades es una medida que se está estudiando. De hecho, aseguró que esta iniciativa ya funciona en cerca de 60 poblaciones que tienen menos de 50.000 habitantes y se espera para los próximos días que se extienda a los municipios con menos de 100.000 habitantes.

A pesar de que mucha gente no ha ido a inmunizarse, ya sea por desinformación o miedo, el Gobierno Nacional está optimista. Por ello no escatima esfuerzos con el fin de alcanzar las 35 millones de personas vacunadas antes de que finalice el 2021. Y para ello se adquirieron 74 millones de vacunas, dijo Muñoz.