Gobierno Petro anuncia revisión de tarifas de energía

En el informe final del empalme presidencial, la comisión designada por el presidente electo Gustavo Petro para evaluar la saliente administración, anunció la revisión de las tarifas del servicio de energía, una de las grandes preocupaciones en el país, pero con mayor énfasis en la región Caribe.

Entre las “recomendaciones energéticas” del informe se indicó que uno de los temas urgentes está la revisión del costo de las tarifas de energía.

“Revisar tarifas a la baja: se debe estudiar los costos de energía y gas para los usuarios, revisando las estructuras tarifarias”, se lee en el documento.

El detalle de ese plan lo detallará el Ministerio de Minas y Energía, junto al presidente cuando asuma funciones se anticipó.

El caso de Córdoba y la costa atlántica operados por Afinia y Air-e, preocupa al nuevo Gobierno por las manifestaciones de protesta generalizadas de la ciudadanía que está sintiendo el impacto gradual en los recibos del servicio de energía.

Vale la pena indicar que esas alzas fueron acordadas por el Gobierno de Iván Duque y los nuevos operadores, cuando ofertó la venta de la liquidada y mal recordada Electricaribe.

admin

admin

Puesto

2 agosto, 2022

Artículos Relacionados