Gobierno recibe la donación de 400 mil hisopos para realizar pruebas de la Covid-19

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, reveló este miércoles 29 de abril la donación de 400 mil hisopos para realizar pruebas de la Covid-19 en el país, ya que este es un elemento principal para tomar las muestras de las personas que presentan los síntomas.

“Recibimos la donación de 400 mil hisopos, que serán distribuidos en todo el país y servirán para la toma de muestras para pruebas de Covid-19. Sin duda es una gran noticia, pues actualmente hay un déficit de estos elementos a nivel mundial”, dijo el ministro.

La entrega del cargamento de hisopos fue realizaron por el empresario Luis Carlos Sarmiento, los cuales serán distribuidos conforme a las necesidades que presenten los departamentos y la demandan de personas con síntomas asociados a la enfermedad.

Finalmente, el ministro Fernando Ruiz aseguró que se están realizando entre 3 mil y 5 mil pruebas diarias de Covid-19 en Colombia y confía en que, con el esfuerzo de los laboratorios que están operando, se alcance la meta de las 10 mil pruebas diarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares