Gobierno reubica comerciantes informales que ocupan el corazón de Montería

La Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Montería, junto con la Policía, iniciaron el proceso de reubicación de comerciantes informales que ocupan el espacio público en la carrera segunda del centro de Montería.

Los comerciantes ubicados en la carrera 2 entre calles 33 y 35, concertaron con la administración municipal su paso al Pasaje Comercial del Río, sitio construido para organizarlos y recuperar espacios públicos del corazón de la ciudad.

“Ahora los encontrarán con sus ofertas de productos en el Pasaje Comercial Río”, informó la secretaria de gobierno municipal, Ladys Noble Tordecilla.

Según el lineamiento gubernamental, el proceso de reubicación total se hará lento, concertado, pero en condiciones dignas para no atropellar al ciudadano y propender por mantener su negocio.

“No se trata de reubicarlo, recuperar el espacio público y luego empobrecer al comerciante. La idea es reubicarlos en condiciones dignas y acompañarlos institucionalmente para que su actividad se formalice y sea duradera en el tiempo”, expresó la funcionaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares