Gobierno reveló como llegaron los dos casos de coronavirus a Córdoba

El Ministerio de Salud confirmó hoy la existencia de dos casos de COVID-19 en el departamento Córdoba.

El primer caso es importado y se trata de una mujer de 29 años de edad, de nacionalidad colombiana, quien regresó de Barcelona, España, donde este coronavirus ha estado en curso desde enero del presente año.

Las muestras fueron tomadas en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, por lo que su registro se asignó a esa ciudad y no al departamento de Córdoba donde reside y cumple las medidas de aislamiento supervisado en el municipio de Sahagún desde su llegada.

Actualmente, la paciente se encuentra asintomática. Debido a la confirmación diagnóstica se procedió a tomar muestras a las personas que han tenido contacto estrecho con la paciente desde su llegada al país, de acuerdo a los lineamientos del evento.

El segundo caso corresponde a un hombre de 35 años residente de Lorica, lugar donde se tomaron las muestras y cursa hospitalización con medidas de aislamiento y seguimiento periódico de la evolución clínica por parte de los entes territoriales departamental y municipal.

Se trata de un caso relacionado debido a contacto con extranjeros en la ciudad de Cartagena. Posterior al diagnóstico se inició protocolo para toma de muestras a las personas que han tenido contacto estrecho con el paciente tal como lo estipulan los lineamientos.

Sin embargo, en la comunicación oficial, la Gobernación de Córdoba no aclara porqué el Ministerio de Salud en su más reciente informe oficial no confirma el segundo caso que referencia la administración departamental en Sahagún.

admin

admin

Puesto

29 marzo, 2020

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Artículos Relacionados