Gobierno sugiere alternancia educativa en los municipios de Córdoba con menos contagios

Gobierno sugiere alternancia educativa en los municipios de Córdoba con menos contagios

En su visita al departamento de Córdoba este viernes, el presidente Iván Duque habló sobre varios aspectos fundamentales para frenar la Covid-19 y, además, sugirió aplicar la alternancia educativa en los municipios sin el virus y, en los que tengan menos contagios.

La alternancia educativa servirá para ayudar a aquello estudiantes que no cuentan con computadores o celulares para ver las clases virtuales durante el confinamiento, por lo que el regresó a las aulas de clases sería lo más pertinentes con medidas de bioseguridad.

“En los próximos días daremos la certeza a los padres de familia de cómo va a funcionar el modelo de alternancia educativa y dónde no va a funcionar”, expresó el mandatario de los colombianos.

Córdoba ya tiene 28 municipio que han reportado al menos un caso de Covid-19 y sigue en aumento. La Apartada y San José de Uré son los dos únicos municipios que todavía no han tenido casos de Covid-19 ni personas con síntomas del virus.

Es de señalar que, el pasado 2 de julio la Alcaldía de Montería notificó que los estudiantes no regresan a clases presenciales por este año 2020, entendiendo que el municipio no está en condiciones logísticas para retornar y sería exponer a los niños y adolescentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *