Gobierno ve viable permitir reactivación económica entre municipios vecinos no Covid-19

Gobierno ve viable permitir reactivación económica entre municipios vecinos no Covid-19

El Gobierno Nacional no le ha cerrado la puerta a la posibilidad de que municipios vecinos libres de la Covid-19 pueden reactivar su economía entre sí.

La ministra del Interior, Alicia Arango, dijo que está opción de reactivación conjunta es viable siempre que los municipios tengan la autorización expedida por MinInterior luego de haber sido avalado y certificados como libres de la Covid-19 por MinSalud.

«En principio a esa posibilidad hemos dicho que sí, siempre y cuando cada municipio tenga la certificación del Ministerio de Salud para ir poco a poco abriendo la economía», dijo la ministra Arango.

Varios mandatarios a nivel nacional, entre ellos el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, han sugerido la reapertura gradual entre municipios fronterizos que no tengan presencia de esta enfermedad.

El mandatario de los cordobeses se refirió Una reactivación entre sus regiones tomando en cuenta las características del departamento y su vocación productiva.

Otro de los mandatarios que ha apostado por esta opción es el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, quién ha hecho referencia que ese departamento tiene 110 municipios libres de coronavirus.

A la fecha en Córdoba está posibilidad de reactivación productiva y económica beneficiaría a los municipios de Puerto Escondido y Moñitos, que comparten frontera y no tienen casos.

También a los municipios de Chimá, Momil, Purísima y San Antero, cuyo círculo no presenta casos.

Hacía la zona del San Jorge, solo Ayapel y Buenavista están libres de casos y podrían habilitar esta medida de reapertura conjunta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *