Gobierno y empresarios firman 12 pactos para el crecimiento económico y generación de empleo

Gobierno y empresarios firman 12 pactos para el crecimiento económico y generación de empleo

Con el fin de seguir fortaleciendo la economía de nuestro país, el Gobierno Nacional firmó este lunes 12 pactos con sectores productivos para aumentar capacidad de producción, generación de empleos, ventas y exportaciones.

Los acuerdos fueron acordados con los siguientes sectores: cacao, turismo, carne, moda, químicos, agroforestal, transporte, BPO (Business Process Outsourcing), economía naranja, software – TI (Tecnología de la información), construcción y agroindustria de la caña de azúcar y la parte automotriz.

De acuerdo con el presidente Iván Duque estos 12 pactos se firmaron con sectores estratégicos. “Más pactos se firmarán en un mes para que Colombia crezca más porque nuestra meta es poner esta economía a crecer por encima del 3, del 4 y del 5”, agregó.

En el sector cárnico, el Gobierno propone su producción, ventas, generación de empleo e incluso duplicar las exportaciones al exterior. Este sector emplea a más de 1.345.000 colombianos y presente un potencial cada vez mayor en su consumo.

La Vicepresidente Marta Lucía Ramírez dijo que cerca del 60% los compromisos se tiene que cumplir antes del 30 de septiembre, mediado plazo es 30 de diciembre de este año y larguísimo plazo es febrero del año entrante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *