ActualidadCórdoba

Golpe al contrabando: Policía incautó más de una tonelada de marihuana en Planeta Rica

En medio de un operativo realizado por uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Córdoba, lograron la incautación de más de una tonelada de marihuana.

El procedimiento fue ejecutado en la vía que de Caucasia conduce al municipio de Planeta Rica, sector Báscula Los Manguitos, donde también detuvieron a un sujeto de 63 años, quien era el encargado de manejar el camión donde iba la droga.

La Policía informó que con este operativo lograron afectar una de las finanzas criminales de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y de grupos delincuenciales que se dedican al tráfico de estupefacientes.

El capturado fue dejado junto con el estupefaciente incautado, por un valor aproximado a los $800’000.000, a disposición de la Fiscalía 25 seccional de Planeta Rica, ante la cual tendrá que responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

En lo corrido del presente año, el Departamento de Policía Córdoba ha logrado capturar a 372 personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, e incautar más de dos toneladas de estupefacientes.

Back to top button