¡Gracias su majestad!, Federer oficialmente concluyó su carrera

Concluye la carrera del mejor tenista de la historia, su majestad, Roger Federer.

Su currículum impresionante incluye 103 trofeos de por vida en individuales, 310 semanas como el número uno del ranking de la ATP, un cetro de la Copa Davis y medallas olímpicas.

El suizo de 41 años, les dijo adiós a las canchas jugando su último partido con amigos como Rafael Nadal, el español que fue su gran archirrival en el terreno, pero grandes amigos y así quedó demostrado.

El suizo, quien ganó 20 cetros del Grand Slam, no pudo contener las lágrimas en cada uno de los episodios de su concurrida despedida. Todos en el estadio aplaudieron y entre llantos de emoción.

Nadal y Federar son unos fenómenos del tenis mundial y sucumbieron juntos en la emocionante despedida.

Los récords de Federer incluyen ser el número uno de mayor edad en la historia del ranking de la ATP —regresó al primer puesto a los 36 años en 2018— y la mayoría de las semanas consecutivas allí (su marca de semanas totales fue eclipsada por Djokovic).

En el apogeo de sus poderes, Federer participó en 10 finales consecutivas de Grand Slam, un récord, ganando ocho, entre 2005 y 2007. Extendiendo el rastro hasta 2010, llegó a 18 de 19 finales de torneos major.

Pronto vendrá Rafa, otra bestia del tenis mundial.

admin

admin

Puesto

24 septiembre, 2022

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Artículos Relacionados