Gradualmente, sectores formal e informal han ido oxigenando la economía en Montería

Gradualmente, sectores formal e informal han ido oxigenando la economía en Montería

Con el pasar de los días en medio de una cuarentena ‘flexible’, la ciudad de Montería ha ido recuperando su actividad económica, tanto el sector formal como en el informal, este último el más afectado con el inicio de la crisis.

El equipo reporteril de Noticias GS y Montería Radio 38° Grados realizó un recorrido por distintos puntos de la ciudad donde ya se evidencia movimiento de actividades económicas.

La reactivación no solo ha sido en los sectores formales como ferreterías y las cadenas que abastecen al sector de construcción, habilitado por el Gobierno Nacional para reabrir, sino de los trabajos informales de los que sostienen muchas familias con las ganancias del día a día.

Los vendedores de jugos, de fritos, de frutas, pescado fresco, entre otros, han podido retomar sus labores, con el diferencial del uso de tapabocas y guantes como medidas sanitarias para evitar el contagio de la Covid-19.

En el sur de Montería, donde hay muchos sectores vulnerables, se ha notado el oxígeno económico luego de varias semanas pausadas por la cuarentena total desde finales del mes de marzo.

En las próximas semanas, otros sectores de la economía podrán volver a su actividad, cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *