Gremios médicos recomiendan prolongar la cuarentena hasta el 30 de mayo

Gremios médicos recomiendan prolongar la cuarentena hasta el 30 de mayo

Sharing is caring!

La situación en Colombia sigue empeorando con el aumento de casos y muertes de coronavirus en el país, por lo que varios gremios de la medicina recomiendan al Gobierno Nacional extender el aislamiento preventivo en todo el territorio hasta el próximo 30 de mayo.

Gremios como la Asociación de Facultades de Medicina, Colegio Médico Colombiano y la Federación Colombina de Sindicatos de Médicos, están de acuerdo con la extensión de la cuarentena, ya que no se ha llegado al pico total de contagios que en caso de levantarla puede desencadenar una mayor crisis sanitaria.

Pero lo que más preocupa a los gremios es la desobediencia de los ciudadanos para cumplir la norma de la cuarentena y no andar por las calles ante la crisis. Esto desarrollaría contagiados silenciosos y la propagación se extendería sin ser descubierta.

Según Roberto Baquero, presidente del Colegio Médico Colombiano, todo dependerá del comportamiento de los casos de contagios en este mes de abril, lo importante es evitar que se llenen las camas de las unidades de cuidados intensivos con pacientes de coronavirus.

Por su parte, Gustavo Quintero, presidente de la Asociación de Facultades de Medicina, afirmó que el país ha pasado la fase de mitigación, pero que el Gobierno Nacional deberá seguir poniendo frenó a la contención del virus y la decisión correcta sería la extensión de la cuarentena para seguir frenándola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.