El Grupo de Control Urbano de la Secretaría de Planeación de Montería adelantó este 23 de febrero una inspección en la zona norte de la ciudad para verificar las actividades comerciales que allí se desarrollan.

Esto teniendo como base el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) vigente para dar cumplimiento de la normativa urbana de los diferentes establecimientos comerciales.

El secretario de Planeación Municipal, Hugo Kerguelén, recordó que los ciudadanos deben consultar el uso del suelo antes de desarrollar la actividad comercial.

«Es importante que todos los monterianos sepan que para poder empezar un negocio con una actividad económica específica debe contar con uso de suelo por parte de la Secretaria de Planeación», indicó.

La certificación se puede solicitar de forma gratuita por la página web: https://curbamonteria.com/, a través del módulo de la Secretaría de Planeación. Si la solicitud es viable aparecerá un mensaje de preaprobado; en caso contrario, un mensaje de negado.

“Es muy importante que sepan que la responsabilidad es de los arrendatarios y de esta forma cada arrendatario debe tener su certificado de uso de suelo para poder ser verificado por la Policía en caso de que este llegue a revisarlo”, agregó el funcionario.