En entrevista con la estación radial virtual Montería Radio, el senador Fabio Amín Saleme, aclaró que su grupo político no ha definido respaldo para candidato alguno a la Alcaldía de Montería.

A pesar del coaval que entregó su Partido Liberal al candidato Conservador, Carlos Ordosgoita, dijo que la decisión de su grupo saldrá de un consenso entre los dirigentes con asiento en la capital de Córdoba.

Para ello, dijo que ha estado consultando bases de su movimiento como el actual diputado y precandidato a la Gobernación de Córdoba, Orlando Benítez Mora, a su concejal de Montería, Daniel Márquez González, con el exrepresentante Rafael Madrid, y lo propio hace el Representante a la Cámara, Andrés Calle, con el cabildante Aldrin Pinedo.

La misma consulta se está realizando con las bases del movimiento en las distintas comunas de la capital de Córdoba, agregó.

¿Por qué la exsenadora Arleth Casado lideró la solicitud de aval para la Alcaldía de Montería?

El congresista Fabio Amín, explicó que el partido tiene elementos para valorar la expedición de avales y que por tener mayor votación obtenida en la capital de Córdoba durante las pasadas elecciones legislativas, le correspondió a la exsenadora Arleth Casado, liderar la solicitud.

Recordemos que en la elección de Congreso, Amín sacó menos de 4 mil votos y la entonces senadora más de 13 mil.

Sin embargo, los estatutos del partido permiten algunas libertades cuando no hay acuerdos de movimientos internos por un candidato, sin irrespetar la ley de bancadas.

Si la decisión fuese contraria al candidato coavalado, elevarán la consulta a la dirección nacional del Partido Liberal, puntualizó Amín.

One thought on “Grupo político de Fabio Amín no ha tomado decisión sobre apoyo político para Alcaldía de Montería.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *