Guavire, Guainía, Vichada y Amazonas no cuentan con UCI necesarias para atender casos de coronavirus

Vulnerables a la enfermedad de coronavirus están los departamentos de Guavire, Guanía, Vichada y Amazonas, los cuales no tienen Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) necesarias para atender casos críticos de coronavirus, según reveló el Registro Especial de Prestadores de Servicios de la Salud (REPS).

Estas regiones muestran un panorama preocupante, teniendo en cuenta que esto imposibilita prestar la atención inmediata y requerida a los pacientes graves por la enfermedad del coronavirus.

Además, la Procuraduría General de la Nación, reveló mediante un video en redes sociales que los departamentos de Guaviare, Guainía, Casanare, Vichada, Amazonas y San Andrés, suman deudas con el sector salud de casi 300 mil millones de pesos.

Por su parte, afirman que a los hospitales del departamento del Chocó les adeudan más de 23 mil millones de pesos y solo cuenta con 6 clínicas particulares, 7 hospitales públicos, uno de ellos cerrados, y 3 UCI con capacidad para 30 personas, las cuales están ocupadas e impediría que se atendiera los casos de coronavirus.

admin

admin

Puesto

5 mayo, 2020

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticias en Twitter

Publicidad

Artículos Relacionados

Identifique síntomas de un posible infarto

Identifique síntomas de un posible infarto

El infarto agudo de miocardio o también conocido como ataque al corazón, es considerado una de las principales causas de fallecimientos en el país. Según el Ministerio de Salud en el último informe entregado en el mes de febrero del año 2022, más de 28.000 personas...

leer más