Guerrilla del ELN propone cese al fuego bilateral por 90 días

Guerrilla del ELN propone cese al fuego bilateral por 90 días

Sharing is caring!

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) propuso por medio de un comunicado l gobierno nacional un cese bilateral al fuego por 90 días, en medio de la pandemia de la Covid-19, para generar un clima de distensión humanitaria entre ambas partes.

“Teniendo en cuenta la Resolución 2532 de la ONU que está en correspondencia con el llamamiento del papa Francisco, le propones al presidente Iván Duque pactar un cese el fuego bilateral por 90 días”, dice parte del comunicado de esa guerrilla.

La propuesta se realizada este miércoles se da en medio del alto fuego global que anunció el pasado 1 de julio el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para combatir el Covid-19 en los lugares más vulnerables de los países afectados.

Por último, insistieron que la delegación de diálogos que se encuentra en La Habana, Cuba, está facultada para tramitar los detalles operativos. Ahora, falta a esperar la respuesta por parte del Gobierno Nacional, que batalla con la pandemia del nuevo coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.