EconomíaNacionales

Guías de turismo recibirán $585.000 durante tres meses

Como un salvavida llegar la ayuda anunciada por el Ministerio de Comercio, Industria y Comercio, para los guías de turismo en el país que recibirán un total de $585.000 pesos (unos US$150 dólares), por hasta tres, para mitigar el impacto económico del coronavirus.

La destinación se realizará a través de Fontur y fue aprobada mediante el decreto 557, del 15 de abril de 2020, y de la resolución 500 del 30 de abril de este año. Este beneficio alcanzaría para unos 1.500 profesionales, por el periodo ya mencionado.

El ministro de Comerio, Industria y Turismo, Juan Manuel Restrepo, explicó que este apoyo es de gran ayuda para estas personas. “Nos complace hacer este anuncio, pues ante la coyuntura que hoy vive el sector de turismo, estos recursos que otorgaremos a los guías, serán útiles para evitar un mayor impacto económico”.

Cabe menciona que para acceder a ese beneficio, los guías turísticos no deberán tener ninguna solicitud al Fondo Nacional de Turismo y cumplir con algunos requisitos como la tarjeta profesional, estar inscritos en el Registro Nacional de Turismo, y no estar inscritos en ningún programa social del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button