ActualidadNacionales

Guillermo Reyes, el sonado para ser ministro de Transporte en el gobierno Petro

El gabinete del presidente electo, Gustavo Petro, aun no ha sido completado, sin embargo, ya comienza a especularse sobre los nombres que ocuparían las carteras restantes.

Este es el caso del Ministerio de Transporte, para el que suena el nombre del Guillermo Reyes, quien ha integrado el equipó de empalme de la cartera de Justicia, por parte del gobierno Petro.

Reyes cuenta con experiencia en este tipo de cargos, puesto que en el período comprendido entre septiembre de 2006 y el 30 de julio de 2008 fungió como viceministro del Interior. No obstante, se ha visto envuelto en varias polémicas.

Una de ellas está relacionada con presuntos plagios de los que ha sido acusado por parte de periodistas y generadores de opinión. Sin embargo, Reyes insistió en que esos casos ya fueron resueltos y archivados por la Fiscalía.

Por otro lado, algunas organizaciones ambientalistas se oponen a la participación del exviceministro en el nuevo gobierno, debido a que se ha desempeñado como abogado de Anglo Gold Ashanti, multinacional sudafricana dedicada a la explotación minera.

Back to top button