Gustavo Petro anuncia a José Antonio Ocampo como su ministro de Hacienda

Gustavo Petro anuncia a José Antonio Ocampo como su ministro de Hacienda

Sharing is caring!

El presidente electo Gustavo Petro anunció el nombre de José Antonio Ocampo para ocupar el Ministerio de Hacienda, una de las carteras más importantes y que tuvo muchos cuestionamientos en el gobierno saliente de Iván Duque por el tema de la reforma tributaria.

El nuevo mandatario nacional, quien asumirá funciones el 7 de agosto, dio a conocer la designación a través de su cuenta en Twitter, donde escribió lo siguiente: “José Antonio Ocampo será nuestro ministro de Hacienda. Construir una economía productiva y una economía para la vida”.

El cargo no sería ajeno ni desconocido por Ocampo, quien ocupó el referido ministerio durante el gobierno de Ernesto Samper (1994-1998). Ocampo le recibió la cartera a Guillermo Perry. Y también fue jefe del Departamento Nacional de Planeación en ese mandato.

Ocampo, quien en la actualidad se desempeña como profesor en la Universidad de Columbia, en Estados Unidos, también fue ministro de Agricultura en el gobierno de Cesar Gaviria (1990-1994).

El nuevo ministro, quien había sido nombrado primeramente para conformar el equipo de empalme, es economista de la Universidad de Notre Dame (Estados Unidos), y se doctoró en Economía y Ciencia Política en la Universidad de Yale en 1976.

Posee un amplio conocimiento académico y un perfil grueso en el manejo de ministerios que lo perfilan como uno de los mejores para llevar las riendas del mencionado ministerio.