Gustavo Petro plantea reforma agraria para enriquecer al pobre, sin empobrecer a los ricos

Gustavo Petro plantea reforma agraria para enriquecer al pobre, sin empobrecer a los ricos

En discurso desde Valledupar, el precandidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, planteó que Colombia debe encaminarse a una reforma agraria.

Ante las prevenciones que hay sobre ese planteamiento, Petro aclaró desde el frente de la Universidad Popular del Cesar, UPC, que su propuesta no es “empobrecer a los ricos, sino enriquecer a los pobres”.

Insistiendo en que la titulación de la tierra debe ser para la mujer campesina, encaminó su discurso agrario a quienes tienen temor de una política de expropiación.

“Cuando hablo de reforma agraria no quiero que se asusten los pequeños y medianos ganaderos porque a ellos no les vamos a quitar sus tierras o su fuente de producción. No le vamos a expropiar la casa a los de la clase media porque eso lo hizo Duque. Nosotros no vamos a empobrecer a los ricos, sino a enriquecer a los pobres”, insistió.

En el evento también estuvo presente Alfredo Saade, líder religioso que recientemente anunció su apoyo al Pacto Histórico y a la campaña de Petro para las elecciones presidenciales del 2022.