ActualidadNacionales

Ha pasado un mes de la tragedia de Gaira, ¿qué sucedió  con el caso?

Este miércoles se cumple un mes desde el trágico accidente -en la vía que conecta a Barranquilla con Santa Marta, a la altura del sector de Gaira- que dejó 6 personas muertas y un menor gravemente herido.

El accidente que ocurrió  a las 12:50 de la madrugada del día 13 de septiembre donde  Enrique Vives Caballero arrolló brutalmente a siete jóvenes en su camioneta Toyota Hilux, de placas MXL-186, causó  gran conmoción  en el país.

A un mes después del suceso se preguntará qué  sucedió  con el caso.  Enrique Rafael Vives Caballero, no sólo conducía en estado de embriaguez sino que además iba a exceso de velocidad tal y como relata un testigo  quien afirma que el hombre iba “volando”.

Vives intentó en varias ocasiones evadir la justicia. Su abogado Alex Fernández intentó  varias maniobras, tal y como lo describió  el mismo gobernador del Magdalena.

El joven de 13 años quien sobrevivió  a la tragedia se convirtió  en un testigo clave del caso, por lo que la juez ordenó seguridad para el menor.

Finalmente el hombre rindió  declaración  y se pudo dictaminar lo que sucedería  con él  “Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, la juez primera penal municipal de Santa Marta, con función de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Enrique Rafael Vives Caballero, al inferir ─con base en los elementos materiales probatorios─ su presunta responsabilidad en el delito de homicidio con dolo eventual en concurso homogéneo y sucesivo”, dijo la Fiscalía en un comunicado para informar la decisión de la judicatura.

Las víctimas estuvieron más que de acuerdo con la decisión tomada y pidieron que la Fiscalía no se olvidara del caso.

“El ejercicio que realizó es muy importante para que la gente siga creyendo en la tarea que nosotros hacemos como Fiscalía y como Judicatura”, dijo el fiscal Barbosa.

La defensa del implicado a cargo del abogado Álex Fernández insistió en la apelación,  alegando que su defendido no posee antecedentes y que no existe riesgo de fuga.

“Tal violación y en el estudio que se coge para este caso se debe advertir que se vulneran garantías fundamentales dentro de los elementos probatorios… Solicito al juez de segunda instancia que tenga en cuenta los registros de audio de las audiencias previas, pues este ejercicio requiere un mayor control para que allí se dé la nulidad de las actuaciones”, dijo Álex Fernández.

Enrique Vives por ahora deberá permanecer en la cárcel, mientras que dada la apelación, un juez de segunda instancia será  quien determine si se revoca o no la medida de aseguramiento que envió a la cárcel al hombre.

Back to top button