Montería

Habilitada y recuperada en su totalidad la Carrera Segunda

Este martes 26 de mayo fue habilitado el último tramo de la Carrera Segunda, a la altura de la DIAN, con lo que se completó el proceso de intervención y recuperación del espacio público en el centro de Montería, que en esta fase fue de la calle 31 a la 37.

Este punto ameritó el diálogo con los comerciantes informales por parte de la Alcaldía de Montería este 2020, lo que permitió volver a ver la fachada del edificio de la Dian después de más de 30 años.

El proyecto del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP) fue ejecutado por Montería Amable y consistió en la construcción del pavimento rígido y espacio público desde la calle 20 hasta la 41.

El director Técnico de Montería Amable, Andrés Silva Villegas, precisó que la obra de intervención de la carrera segunda se realizó en tres fases.

“Permite un adecuado flujo vehicular, contando con un espacio público que mejora las condiciones para los usuarios del corredor por su amplitud, así mismo, cuenta con ciclorrutas, andenes incluyentes, mobiliario urbano, arborización y señalización para la adecuada circulación de los distintos usuarios”, dijo.

En la apertura oficial también estuvieron los secretarios de Infraestructura, Germán Quintero Mendoza; y de Tránsito, Beatriz Sánchez Bolaño.

Este proyecto es necesario para la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público y se logró finalizar en medio de la emergencia sanitaria, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y con las directrices y normativas dispuestas por las autoridades nacionales.

Con la finalización del corredor, Montería Amable continúa desarrollando obras correspondientes a la etapa de construcción del SETP a la altura de la calle 35 entre carreras Primera y Quinta, y la construcción del Centro Integrado de Servicio al Ciudadano, Movilidad, Seguridad y Emergencia, en el barrio La Castellana, cumpliendo estrictamente con los protocolos de bioseguridad regulados por entidades de orden nacional y municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button