Habilitado punto de vacunación para personas con discapacidad en Montería

Habilitado punto de vacunación para personas con discapacidad en Montería

Buscando ampliar la atención de los usuarios y eliminado barreras en el proceso de vacunación, la Alcaldía de Montería instaló un nuevo punto de vacunación en la zona baja del Gran Centro de Vacunación ubicado en el Estadio 18 de junio, para atender a población con discapacidad y movilidad reducida.

Con la visita de Ketty Moreno, delegada de la Consejería Presidencial para la Discapacidad se instaló el equipo vacunador para inmunizar a esta población priorizada de acuerdo al decreto 466 de 2021 del Ministerio de Salud y Protección Social.

La funcionaria nacional, manifestó que el espacio cuenta con las condiciones óptimas para una atención adecuada de esta población, “invitamos a quienes ya estén priorizados a que se acerquen a este es un gran lugar para vacunarse”.

Por su parte el gerente de Vacunación Covid-19 Heiser Arteaga, recordó a la población que “es indispensable que estén priorizados en www.mivacuna.sispro.gov.co, son lineamientos estrictos del Ministerio de Salud, solo deben ingresar a esa dirección y consultarlo con su cédula”.

Además, añadió qué, en caso de no estar priorizado, siendo persona con discapacidad, movilidad reducida o comorbilidad, deben comunicarse de inmediato a su EPS para actualizar sus datos y reportar esta novedad para que el Ministerio los priorice”.

Durante la visita, se aplicaron alrededor de 20 vacunas en sus primeras dosis a una población priorizada que asistió a la instalación del nuevo punto que cuenta con todas las condiciones requeridas para su funcionamiento. Se tiene previsto vacunar a más de 30 personas diarias, en el primer piso del Estadio de Béisbol 18 de junio, en el horario de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. y domingos y festivos de 8:00 a.m. a 1:00 de la tarde en jornada continua.