Habilitarán sala de urgencia exclusiva para Covid-19, en la ESE Camu Santa Teresita de Lorica

Habilitarán sala de urgencia exclusiva para Covid-19, en la ESE Camu Santa Teresita de Lorica

Sharing is caring!

A menos de una semana de tomar posesión como gerente de la ESE Camu Santa Teresita de Lorica, Lenin Doria Burgos, diseñó el Plan de Acción prioritario para atender la emergencia por la pandemia coronavirus.

La primera medida a implementar es la habilitación de una sala de urgencias exclusiva para casos de infecciones respiratorias y asociadas a la pandemia. El personal médico, asistencial y operativo, estará únicamente disponible para esa sala de urgencias.

El gerente del Camu Santa Teresita añadió que la otra sala que se dispondrá, atenderá casos de urgencia general, con médicos, asistentes y operativos independientes.

El Plan de Acción también contempla la adquisición de insumos médicos como batas antifluidos, guantes quirúrgicos, tapabocas, gorros y gel desinfectante.

Otro componente anunciado por Lenin Doria, es la visita a los 22 puestos de salud rurales que dispone la ESE Camu en la extensa zona rural de las márgenes derecha e izquierda de Lorica. El recorrido es para constatar el estado actual de la planta física, la dotación disponible y personal médico, para formular el diagnóstico de necesidades en adquisiciones e inversiones en planta física.

El nuevo gerente aseguró que, en la empresa de salud, está garantizada la estabilidad laboral del personal médico, asistencial y operativo, señaló Doria Burgos que la prioridad es mantener los servicios con la planta que comenzó a atender la emergencia Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.