Habitantes del K-15 se oponen a apertura de doble calzada por incumplimientos de la ANI

Habitantes del K-15 se oponen a apertura de doble calzada por incumplimientos de la ANI

Varios fueron los compromisos que adquirió la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) con los habitantes de los corregimientos y veredas adyacentes al kilómetro 15 de Montería antes de la apertura de la doble calzada.

Sin embargo, sin haber cumplido lo pactado, en días recientes, la ANI comunicó a la comunidad sobre la habilitación de este tramo entre la entrada de San Carlos y la entrada a Montería a partir del próximo martes 30 de junio.

Entre los trabajos que deben ejecutar la ANI para garantizar la seguridad de la comunidad están el cercado a la Institución Educativa del K-15, un corredor para que más de 100 estudiantes del colegio puedan cruzar el puente peatonal con seguridad y un andén del mismo lado para no exponer a los niños y niñas directamente a la carretera.

«Esta es una doble calzada que no se puede abrir hasta que no tomen las medidas necesarias porque ahora los carros irán a mayor velocidad. La ANI no puede seguir atropellándonos», expresó Carmelo López, líder de la comunidad.

Exigen la intervención del alcalde Carlos Ordosgoitia y del gobernador Orlando Benítez para frenar las acciones de la ANI que vulneran los derechos de la comunidad, antes de llegar a las vías de hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *