Habrá veedurías: Invías socializó el plan de pavimentación de la vía Santa Lucía – Moñitos

Habrá veedurías: Invías socializó el plan de pavimentación de la vía Santa Lucía – Moñitos

El Instituto Nacional de Vías presentó oficialmente el proyecto de infraestructura mediante el cual se pavimentarán 48 km de la vía Santa Lucía – Moñitos, en el departamento de Córdoba.

El plan de trabajo, como se desarrollará, sus fases y lo que conlleva esa obra que tendrá inversiones por $171.400 millones, fue socializada en compañía del gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, los alcaldes de Lorica, San Pelayo, Moñitos, delegados de la Alcaldía de Montería, gremios y comunidades.

“Hoy estamos evidenciando como una problemática social con voluntad política, financiera y jurídica, se convierte en una solución que va a transformar nuestro territorio”, expresó el gobernador al señalar que esta es una de las obras bandera gestionadas por su administración, la bancada de congresistas y el respaldo del Gobierno Nacional.

Este proyecto permitirá la creación de 1.618 nuevos empleos y será llevado a cabo por el Consorcio Isla 066-2020, conformado por Latinoamericana de Construcciones e Ismocol.

Las obras comenzarán en pocos días se informó y para ello se conformaron veedurías ciudadanas.