Hasta diciembre se extienden giros extraordinarios de Familias en Acción, Jóvenes en Acción y Adulto Mayor

El Gobierno Nacional mantendrá hasta diciembre de 2020 los pagos extraordinarios de los programas Familias en Acción, Jóvenes en Acción y Adulto Mayor.

Vale la pena recordar que como ocurrencia de la pandemia se habilitaron los giros extraordinarios de los programas sociales que se estaban pagando cada dos meses.

“Vamos a seguir haciendo esos pagos mensuales que incorporan el giro extraordinario, de aquí al mes de diciembre, es decir, se seguirá pagando mes a mes como ha ocurrido en medio de esta pandemia el programa de Familias en Acción hasta el mes de diciembre, el giro ordinario más el giro extraordinario, lo que nos permite cubrir lo que nos queda del año 2020”, explicó el presidente Iván Duque.

Indicó que, en el marco de la discusión del Presupuesto Nacional, quedó demostrada la utilidad y beneficio de la devolución del IVA para un millón de familias.

“Hoy quiero decirles a ustedes que gracias al trabajo que se ha adelantado con el Congreso de la República y en el debate del Presupuesto Nacional, la meta que nos proponemos hoy es que en el año 2021 lleguemos a 2 millones de familias que van a recibir la devolución del IVA”, precisó.

Por su parte, el viceministro Londoño resaltó lo que se ha logrado con el programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF), que está comprometiendo ya casi 8 billones de pesos de aquí a marzo del próximo año, con el compromiso de generar empleo, de proteger empleo. Y eso se suma a más de 8 billones de pesos que ya comprometimos en ayudas sociales.

Esos 8 billones de pesos, están representados en los giros adicionales que estamos dando en Familias en Acción, que representan casi 2 billones de pesos en Jóvenes en Acción que representan casi 500 mil millones de pesos adicionales. En Colombia Mayor 1.3 billones pesos adicionales.

Agregó que el Ingreso Solidario, que hoy tiene a 3 millones 42 mil hogares que reciben ese subsidio, eso nos suma 8.5 billones de pesos que estamos comprometiendo en la pandemia.

Por último, Londoño dijo que estos recursos no se han ejecutado en su totalidad, porque lo hará con un pago mensual y garantizado hasta el mes de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares