Hasta el 27 de agosto y solo en la Registraduría se podrá inscribir cédulas para elecciones regionales.

Hasta el 27 de agosto, pero en las sedes de la Registraduría las inscripciones de cédulas de ciudadanía para participar en las elecciones de Autoridades Territoriales, se mantendrán abiertas.

El Registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, dijo que finalizada la semana de inscripción en puestos de votación, las inscripciones continuarán de forma habitual hasta el 27 de agosto, en las sedes de la Registraduría, en horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., y en los centros comerciales de las principales ciudades del país en horario de 11:00 a.m. a 8:00 p.m.

Deben inscribir la cédula los colombianos que, por ejemplo, cambiaron su lugar de residencia, o que deseen sufragar en un sitio diferente dentro de su municipio. Adicionalmente el Registrador Nacional hace un llamado a para que los jóvenes que nunca han votado o no recuerdan su lugar de votación, para que inscriban la cédula en un puesto cerca a su casa.

A la fecha 2.710 extranjeros se han inscrito en el país para votar en las elecciones de Autoridades Territoriales. Cabe recordar que para inscribirse los extranjeros deben cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Tener cédula de extranjería de residente en estado vigente.
  2. Llevar una permanencia en el país de 5 años o más.
  3. Ser mayor de 18 años.

Una respuesta a “Hasta el 27 de agosto y solo en la Registraduría se podrá inscribir cédulas para elecciones regionales.”

  1. Muy buenos días.
    Cordial saludo
    Sería fabuloso que ubicaran puestos de registros para inscripción de CC en los almacenes Éxito, pues estas registradoras siempre permanecen copiadas de personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares