Hasta el 27 de agosto y solo en la Registraduría se podrá inscribir cédulas para elecciones regionales.

Hasta el 27 de agosto, pero en las sedes de la Registraduría las inscripciones de cédulas de ciudadanía para participar en las elecciones de Autoridades Territoriales, se mantendrán abiertas.

El Registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, dijo que finalizada la semana de inscripción en puestos de votación, las inscripciones continuarán de forma habitual hasta el 27 de agosto, en las sedes de la Registraduría, en horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., y en los centros comerciales de las principales ciudades del país en horario de 11:00 a.m. a 8:00 p.m.

Deben inscribir la cédula los colombianos que, por ejemplo, cambiaron su lugar de residencia, o que deseen sufragar en un sitio diferente dentro de su municipio. Adicionalmente el Registrador Nacional hace un llamado a para que los jóvenes que nunca han votado o no recuerdan su lugar de votación, para que inscriban la cédula en un puesto cerca a su casa.

A la fecha 2.710 extranjeros se han inscrito en el país para votar en las elecciones de Autoridades Territoriales. Cabe recordar que para inscribirse los extranjeros deben cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Tener cédula de extranjería de residente en estado vigente.
  2. Llevar una permanencia en el país de 5 años o más.
  3. Ser mayor de 18 años.
admin

admin

Puesto

18 julio, 2019

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Artículos Relacionados

¿Está preparando Roy Barreras su renuncia al Congreso?

¿Está preparando Roy Barreras su renuncia al Congreso?

Según confirmaron algunas fuentes a medios de comunicación nacionales, la estancia de Roy Barreras en el Congreso de la República no sería por los cuatro años para los que fue elegido, pues se presume que estaría preparando su renuncia para julio de 2023. Así las...

leer más
Mayorías del Concejo buscando sombra en la Gobernación

Mayorías del Concejo buscando sombra en la Gobernación

El presidente electo del Concejo de Montería, Juan David Rangel, fue recibido por el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, en su despacho. La intención, según el nuevo jefe de la mesa directiva del cabildo en Montería, es anticipar un plan de gestión ante el...

leer más