Hasta el 29 de mayo los bancos recibirán documentos de empresas para acceder al subsidio de nómina

Hasta el 29 de mayo los bancos recibirán documentos de empresas para acceder al subsidio de nómina

Las entidades financieras estarán recibiendo la documentación requerida para las empresas que quieran acceder al subsidio de parte de la nómina por parte del Gobierno Nacional como medida para apaciguar la crisis económica en medio de la emergencia por el coronavirus.

Las empresas deben llenar un formulario para iniciar el proceso de postulación al Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF), que les subsidiará el 40 % del SMVMV por empleado.

“Para las postulaciones que se están recibiendo en este momento se tendrán en cuenta aquellos empleados que hayan sido contemplados en la planilla PILA del mes de abril, cotizando por el mes completo y por un ingreso base de al menos un salario mínimo mensual”, detalló el Gobierno.

Desde el Gobierno Nacional informaron que las entidades financieras son las únicas autorizadas para recibir, tramitas y analizar los documento para que luego la Unidad de Pensiones y Parafiscales determine los empleados que recibirán el subsidio por cada empresa postulante.

Al finalizar el proceso de recolección de postulaciones los recursos se entregarán directamente en las cuentas bancarias de los beneficiados y empezará el próximo 30 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *