Hay 4,9 millones de personas beneficiadas por periodos de gracia

En un nuevo balance entregado por la Superintendencia Financiera de Colombia se conoció que, debido a la emergencia sanitaria por coronavirus, los periodos de gracia acumulados del sector financiero han beneficiado a 4,9 millones de deudores, entre los que se encuentran personas naturales y jurídicas.

De acuerdo con la entidad, los beneficios han sido otorgados a las personas que cuentan con crédito de consumo, con saldo que llegan hasta los 44,26 billones de pesos; créditos de vivienda con 33,2 billones de pesos; créditos comerciales con 31,96 billones de pesos y los microcréditos con 1,26 billones de pesos.

Los beneficios son otorgados por ley del Gobierno Nacional, que obliga a las entidades bancarias a beneficiar con periodos de gracia o renegociación de los créditos, siempre y cuando se mantengan las condiciones pactadas inicialmente, es decir, que los banco no pueden aumentar la tasa de interés o el monto de la cuota mensual.

admin

admin

Puesto

19 abril, 2020

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Artículos Relacionados

Ponga atención: el dólar llegó a los 5.000 pesos

Ponga atención: el dólar llegó a los 5.000 pesos

El dólar en Colombia llegó por primera vez a 5.000 pesos, una cifra que no tiene antecedentes y que, al inicio del año, pocos veían como posible, pero hoy se convirtió en realidad. La semana pasada la divisa estadounidense había llegado a 4.999 pesos, para luego darse...

leer más