Hay escasez ficticia de productos higiénicos y comestibles para luego especular con precios: Liga de Consumidores en Montería

Hay escasez ficticia de productos higiénicos y comestibles para luego especular con precios: Liga de Consumidores en Montería

Sharing is caring!

El presidente de la Liga de Consumidores seccional Montería, José Joaquín Soto Guzmán, denunció que sectores comerciales están creando una escasez ficticia de productos de primera necesidad sanitarios, así como algunos de la canasta familiar para aprovecharse de la necesidad y especular con los precios.

Al llamar la atención de las autoridades locales para poner orden y control, puso de ejemplo el caso de los tapabocas, gel antibacterial y alcohol, productos que son recurrentes con la situación sanitaria del país y en el comercio local siguen especulando con los precios.

Reveló que a él mismo le ocurrió en un establecimiento de comercio, donde un día antes había su familia comprado tapabocas a 500 pesos y 24 horas más tarde el precio costaba 1.500 pesos.

“Cuando hicimos el reclamo como ciudadano, el vendedor dijo que ese era el precio que le había autorizado cobrar el dueño del negocio, pero que no había producto”, expresó Soto Guzmán, al señalar que ese tipo de prácticas se traslada a establecimientos de venta de alimentos para manipular precios en el mercado que afectan al consumidor.

Pidió a la comunidad hacer las denuncias correspondientes y ofreció sus servicios a través de la dependencia que dirige y que está ubicada en la calle 31 con carrera sexta, donde anteriormente funcionaban las oficinas del Sisbén en Montería.

De la misma manera, pidió al gobierno local que apriete los controles para evitar que la especulación afecte el bolsillo del consumidor y que la situación no sea aprovechada por irresponsables que quieren hacer negocio en medio de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.