«Hay gente que aún cree que el coronavirus es juego»: Gobernador tras preocupante reporte de contagios y muertes en un día

«Hay gente que aún cree que el coronavirus es juego»: Gobernador tras preocupante reporte de contagios y muertes en un día

Alarmante y preocupante fue el reporte diario de este 9 de julio sobre el coronavirus en Córdoba.

Por primera vez en un día se registraron más de 150 contagios y 31 fallecimientos, estos últimos ocurrieron en diferentes fechas.

Tras el reporte del gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, hizo una comparativa de la situación en el departamento hace dos meses y la realidad hoy, pasando de 39 positivos el 10 de mayo a 1.428 al 10 de julio.

«Hace 2 meses cuando solamente teníamos 39 positivos Covid19 en Córdoba y registrábamos 3 muertes en total advertí sobre la necesidad de tomar en serio este virus. Hoy con 31 muertes y 157 positivos en un día vemos que las cifras crecen y mucha gente sigue creyendo que es juego», dijo Benítez.

El mandatario precisó que, si bien los cordobeses han tenido que salir para buscar el sustento de sus hogares, esto no justifica que no cumplan el autocuidado, los protocolos, la autorregulación y el distanciamiento social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *