Hay nuevo comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta que patrulla el sur de Córdoba

Hay nuevo comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta que patrulla el sur de Córdoba

El ejército Nacional anunció el cambio en el mando de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles con sede en Caucasia. 

El coronel Carlos Javier Soler Parra, es el nuevo comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles con sede en Caucasia y que extiende su misión de seguridad en los municipios del sur de Córdoba.

El Ejército Nacional confirmó el relevo cuando en transmisión de mando, el coronel Soler le recibió el cargo militar al general Édgar Alberto Rodríguez Sánchez, quien estuvo al frente de esa FUDRA desde hace un año.

El nuevo comandante de esa unidad militar especial es oficial del Ejército Nacional del Armada de Infantería y abogado. Cuenta con varias especializaciones en el área militar, administrativa y derechos humanos. Además, ha ocupado los cargos de Director de Derechos Humanos del Ministerio de Defensa Nacional, Jefe de Estado Mayor y Segundo Comandante del Comando Conjunto de Monitoreo y Verificación.

Esta persona tiene la responsabilidad de controlar la ilegalidad en la subregión del bajo Cauca antioqueño y el sur del departamento de Córdoba, donde el homicidio, las amenazas, el desplazamiento y la in minería ilegal son el principal insumos de los grupos ilegales como Los Caparros y el Clan del Golfo, principalmente, aunque también las disidencias de las antiguas Farc han hecho incursión en la zona del bajo cauca antioqueño, al igual que la guerrilla del ELN que ha estado atacando con quema de vehículos en la troncal costa atlántica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *