MonteríaSalud

Hay pocas pruebas de coronavirus frente a una gran población, por eso hay que protegerse: Comité Médico Científico de Montería

Desde el Coliseo Miguel Happy Lora, que acondicionan como hospital militar de campaña para atender los casos que se presenten, los profesionales de la salud coincidieron en señalar que la expansión del virus en Montería dependerá del comportamiento ciudadano.

“Hay pocas pruebas frente a una gran población y eso preocupa, pero hay que estar alerta”, dijo el médico Alejandro Castellanos, galeno que integra el Comité Médico Científico de Montería.

“La ciudad no tienes casos confirmados de coronavirus, pero se prepara para enfrentarlo”, alcalde.

La capital de Córdoba se está preparando para enfrentar los casos que se puedan reportar en la ciudad y aunque no tiene casos positivos aún, reconoce que es inminente y se deben preparar.

El alcalde Carlos Ordosgoitia, también sabe que la preparación es importante, pero para evitar que se desborde la capacidad médica instalada y la que está acondicionando, es imperante que la ciudadanía acate el aislamiento y cumpla los protocolos sanitarios.

Las apreciaciones las hizo el burgomaestre al instalar formalmente el Comité Médico Científico de Crisis, integrado por profesionales de la ciudad, para enfrentar el coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button