Hay que volver permanente el auxilio de conectividad para ayudar a los teletrabajadores: Senadora Ruby Chagüi

Uno de los proyectos que presentó la senadora por el Centro Democrático, Ruby Chagüi, fue el del auxilio de conectividad permanente para quienes estén realizando teletrabajo o no puedan desplazarse hacia sus lugares de oficina por la emergencia.

La congresista precisó que la pandemia ha vuelto indispensable que los colombianos que realizan trabajo desde su casa pueden contar con conectividad y puedan costearla sin ver afectados sus ingresos.

Este auxilio beneficiaría a quienes devengan entre uno y dos salarios mínimos, tanto para trabajadores que han debido laboral de manera virtual por la pandemia del coronavirus como para los que lo han tenido que hacer por otras emergencias y no puedan desplazarse y para los que han tenido el teletrabajo en circunstancias normales.

“Hemos presentado esta propuesta porque los trabajadores, bien sea por la emergencia o permanentes, están asumiendo un costo de producción que es real en su vida y que es una responsabilidad de los empleadores”, precisó la senadora en www.gsnoticias.com

Chagüi indicó que para 2018 eran más de 100.000 personas que estaban tiene trabajando y que actualmente son más de 300.000.

El auxilio de conectividad permanente está planteado que sea del mismo valor del auxilio de transporte que es de $102.000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares